Chat escrito

1.¿Qué puertos necesito abrir en mi firewall para conectarme al chat escrito?

Los puertos requeridos para que este servicio funcione son el 80, el 6667, el 443 y el 843 (tanto TCP como UDP). No debe existir un filtrado del protocolo IRC (Internet Relay Chat) , dado que este es el protocolo usado para la comunicación. No se deberá bloquear el acceso a nuestros servidores de chat, (principalmente chat.imaste-ips.com, chat.imastelabs.com, messaging.imaste-ips.com, messaging.imastelabs.com, adicionalmente se pueden estar utilizando otros servidores, puede consultarnos para recibir la lista de servidores que se estén utilizando).

Los puertos 80 y 443 deberían estar abiertos por defecto en su ordenador o red, pero si está detrás de alguna red corporativa, el entorno puede ser más restrictivo.

Cuando su computadora se conecta a través del Puerto 443 (o 843) enviamos un fichero de política de privacidad y recibimos un fichero similar de vuelta. Este comportamiento es necesario para el chat escrito.

Si usted visualiza la página de la Feria Virtual pero la barra de chat inferior está deshabilitada, puede ser por dos causas: o usted está ya conectado a través de otro navegador o su red no le permite acceder al servidor de chat.

El primer caso ocurre únicamente durante el login. Dado que su login es único y le identifica unívocamente, no permitimos que dos usuarios se conecten simultáneamente con el mismo login. Cierre las otras ventanas en las que esté logado y refresque la página.

El segundo caso espere unos instantes ya que el chat cuenta con un sistema de reconexión a otros servidores de chat disponibles en caso de que falle el primer intento de conexión. Si la barra de chat inferior sigue quedándose bloqueada puede necesitar soluciones más complejas:

En primer lugar, asegúrese de que los puertos estándar necesarios para el chat escrito no están cerrados en su ordenador. Estos puertos son 80, 6663 y 443 (o 843 si el 443 no está disponible)..

http://support.microsoft.com/kb/308127 (PC)
http://homepage.mac.com/car1son/static_port_fwd_firewall.html (Mac)

La forma específica de proceder depende de su firewall y de su red corporativa. Pida ayuda a su departamento de Sistemas, o en documentación y FAQs de su firewall.

El puerto 443 es el Puerto por defecto para HTTPS y debería estar habilitado por defecto.

Para más información: http://www.grc.com/port_443.htm

Este puerto puede ser deshabilitado por algún firewall (como ZoneAlarm o Norton Internet Security) o quizá su acceso a internet se realice a través de un router con un firewall. Si usted no tiene un firewall instalado, este puerto está abierto por defecto.

Si existe algún Firewall en el equipo o en la red, éste puede estar configurado para bloquear el protocolo IRC que utiliza el chat. Consulte a su departamento de sistemas para desbloquear el filtrado IRC.

Recuerde que necesita una conexión a internet si desea trabajar con la aplicación. Si trabaja con la aplicación en cache, puede ser capaz de navegar por la Feria Virtual pero no podrá conectarse a ningún servidor más allá de su computadora.

Si ninguna de las soluciones descritas funciona, póngase por favor en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el número 0034 915360503. Le ofreceremos ayuda específica a su problema.

2. Me puedo conectar al chat escrito, pero se me desconecta a menudo

Si este problema ocurre pocas veces, no se preocupe. Puede suceder que la conexión entre cliente y servidor se pierda, es un problema común en redes. Asegúrese de tener instalada la última versión de Windows y los últimos parches instalados, así mejorará en general la estabilidad de su sistema.

Las conexiones WIFI pueden tener cortes en la conexión a Internet que bloquearían el chat, trate de evitar este tipo de conexiones para acceder a la aplicación

3. Puedo visualizar la barra inferior de chat, pero no veo errores ni mensajes de desconexión y veo '-' usuarios conectados

Algún error posterior a la conexión inicial ha ocurrido. No es normal. Simplemente refresque la página (CTRL F5); debería ser suficiente.

4. Me podía conectar al chat escrito antes pero ahora ya no puedo, sin razón aparente

Hay un problema conocido relativo a ciertas configuraciones de sistema y versiones de Internet Explorer, que provoca que su sesión se guarde en su ordenador incluso cuando ya no está conectado. Esto provoca que la aplicación reconozca su usuario y crea que ya está conectado cuando no lo está.

-Cierre todas las ventanas abiertas de Internet Explorer.
-Abra de nuevo una ventana de IE y vaya a la Feria Virtual o al gestor.
-Una vez se cargue la página, refresque (CTRL F5). Esto actualizará la caché.
-Haga login como de costumbre.

5. Puedo conectarme al chat escrito, pero las listas de usuarios aparecen vacías

Es un problema muy raro. Algún error ocurrió durante el proceso de conexión y alguna operación posterior ha fallado. Refresque la página (CTRL F5); probablemente bastará.

Otra explicación podría ser una caída temporal del servicio, algo inusual y muy mala noticia para nuestro equipo de desarrollo.

Programas usando el puerto 443

Skype y otros programas utilizan en ocasiones el puerto 443, provocando así que la Feria Virtual no lo pueda utilizar. Cierre Skype, conéctese a la Feria Virtual y vuelva abrir Skype (que utilizará entonces otro puerto diferente).

6. No puedo conectar al chat porque el usuario ya está en uso.

El usuario que está utilizando para acceder a la aplicación ya se encuentra conectado al chat desde otro navegador. Antes de poder acceder al chat con un usuario hay que cerrar la aplicación con la que estábamos conectados anteriormente.<br/><br/> Ha salido de la aplicación de forma inesperada. La forma correcta de salir de la aplicación es cerrando la sesión antes de cerrar el navegador para liberar correctamente la conexión del usuario al chat. Si salimos de la aplicación cerrando el navegador o la pestaña del navegador donde se encuentra cargada, el usuario de chat con el que accede puede permanecer bloqueado durante unos pocos minutos, en este caso espere cinco minutos para poder volver a conectar al chat.

¿Necesitas ayuda?
mándanos un e-mail